Masajes Orientales en Madrid

Masaje y Felicidad

Más Oxitocina y menos Cortisol.

 

La vida actual nos somete constantemente a presiones, que sin darnos cuenta nosprovocan diversos grados de estrés.

La tensión originada por el estrés desencadena reacciones de ansiedad y angustia,que se manifiestan de múltiples maneras (dolores de cabeza, cuello y espalda,problemas articulares, alteraciones del sueño y el apetito, presión sanguíneaalta, trastornos depresivos, desgana, irritabilidad, apatía y pérdida delinterés sexual, sentimiento de falta de realización…)

Al sentirnos presionados tanto física, intelectual y emocionalmente, elcerebro  recibe  cantidades de cortisol, la hormona del estrés por excelencia, en dosis excesivas.¿Qué sucede entonces? Que estas grandes cantidades nos incrementan lassensaciones de angustia, cansancio, depresión, apatía, irritabilidad… etc. El cortisol generado por tanto estrésmantenido en el tiempo termina debilitando nuestro sistema inmunitario ydeteriorando nuestras capacidades cognitivas. Ataca y malogra nuestro cerebro. Finalmente, acabamos en una especia de círculo cerrado, vicioso y adictivo alsentirnos mal y del cual no sabemos cómo salir.


El estrés no es una enfermedadinevitable del nuevo siglo. Tampoco es un malestar que puede curarse tomandounas copas, yéndose de tiendas para despistar la necesidad, inflándose de vertv, recurriendo a los calmantes de forma continuada… etc.

Un cambio de hábitos, un escucharseen la verdadera necesidad personal que nos pongan en contacto con nuestrosrecursos personales para aliviar la presión que el entorno ejerce sobre cadauno, puede ayudar a sobrellevar el acelerado ritmo de vida. Atender a losmensajes del cuerpo maestro y de lasvoces de aviso que nuestros síntomas nos están sirviendo, ayudarán a reconducirnuestra necesidad hacia el hallazgo de soluciones.

La clave sería la oxitocina,”lahormona del amor”. “La oxitocina tiene un efecto contrario y antagónico a la adrenalina yal cortisol, que son las hormonas del estrés”. Según los especialistas enestrés, la voluntad de iniciar una relación íntima, el contacto físico (comocaricias o  abrazos) y hasta las palabrasde aliento, apoyo o de afecto, pueden generar un aumento de oxitocina ydesencadenar sentimientos de confianza, receptividad, bienestar personal ytendencia a la socialización.

 ¿Cómo es posible estimular la producción deendorfinas y oxitocinas en nuestro organismo?

  • Riendo,
  • Los buenos amigos y el aprecio haciaellos,
  • Haciendo ejercicio físico,
  • Con caricias, besos, abrazos,
  • Estando en contacto con la naturaleza
  • Meditando y buscando la Serenidad,
  • Evocando  recuerdos agradables yplacenteros
  • Escuchando música positiva,
  • Haciendo el amor,
  • Recibiendo y/o dando unbuen masaje

 ­- Lo que el cuerpo pide, (los avisosde nuestro cuerpo):

No debemos olvidar que el cuerpo y la mente no se encuentran separados, sino eníntima unión. Lo físico se refleja en lo psíquico y viceversa.

El cuerpo termina pidiendo aquelloque necesita y le viene bien.

El cuerpo sabe lo que le hace bien,“el cuerpo conoce la respuesta”. Llega un momento en que se vuelve unanecesidad el parar, el conectar con la verdadera necesidad, el estar relajado/ay conectar con la serenidad...

Fundamentalmentees que no nos olvidemos de cuidar y prestar especial atención a nuestro cuerpoy a nuestra mente. A Nosotros Mismos. Recuperar el Amor Propio, (el amor hacianosotros mismos).



Los Masajes: La Fuente.

"Manos que alivian los dolores, los  reducen y nos liberan del estrés "

(Fuentenatural de Oxitocina):

 Varias líneas de investigaciónllevadas a cago en el Touch Research Institut de la University (TRI) of MiamiSchool of Medicine muestran que el masajeinfluye en diversos aspectos de la fisiología humana.

De estos estudios se desprende laobservación de los descensos en la ansiedad, depresión, hormonas del estrés(cortisol) y catecolaminas (grupo de sustancias que incluyen adrenalina,noradrenalina y dopamina). El aumento de la actividad parasimpática pude ser elmecanismo subyacente de estos cambios.

La estimulación por presión asociadacon el tacto disminuye la excitaciónfisiológica y las hormonas del estrés (cortisol). A su vez, el descenso decortisol potencia la función inmunológica.

Dado que las enfermedades seexacerban por el estrés y que el masaje terapéutico lo alivia, recibir masajesprobablemente debería tener la misma prioridad que la dieta o el ejercicio,

(Ph. D. Tiffany Field directora del programa TRI).

 

Lo que sucede al recibir el contacto de las manos de  masajista es que se liberan cantidades de oxitocina, (la molécula de la confianza,la hormona del amor y de la felicidad). El masaje tiende a incrementar losniveles disponibles de oxitocina, lo que nos lleva a explicar sentimiento íntimo y de reconexión queproporciona.

 Los Masajes se usan para laprevención y el tratamiento del estrés, pero también para la rehabilitación deproblemas musculares y motrices, ya que aceleran la recuperación del organismo.También resulta de gran ayuda para alivio de todo tipo de dolor, físico y/oemocional; en personas con dolor crónico han demostrado reducir la dependenciay consumo de analgésicos. Se ha demostrado que recibir masaje reduce los niveles de cortisol. Más allá de  la simple relajación física, completamentenecesaria en nuestros días, el masaje es un método seguro que permite a la personarecordar y reconectar con la alegría,la dicha y sentido de su existencia y, por consiguiente, generar latransformación necesaria para mantener su capital vital y atreverse a llegar aser lo que, en realidad, puede llegar a Ser.

 

Elmasaje es también compartir Amora través de las manos: El terapeuta debe mostrar el resultado de un sincerocontacto con la otra persona que está recibiendo el masaje, continua y purapresencia alrededor de su cuerpo con suavidad, con un constante envío de amor.
Cada célula ha de ser tocada  por el masaje, ya que la memoria de unapersona no reside sólo en la cabeza, en el cerebro, pero sí en cada núcleo, encada célula de nuestro cuerpo.

Cuando la persona es tocada con presencia,amor y respeto en un acto de comunicación armonioso y valorizador, puede hacerun mejor enfoque de sí misma y también de los demás. Adquiere la posibilidad deaceptación de lo que es, de los demás, de compartir vivencias con ellos, detocarlos a su vez, de dar y recibir, de dirigir y dejarse guiar al mismotiempo.

 

Para dar respuesta a este nuevosentir está Masajes Orientales Xiao Ying en Madrid

Concebimos el masaje como una fuentede energía que, a través de la mejora del cuerpo y del espíritu, mejora lacalidad de vida, nos reconecta con nosotros mismos y con el Verdadero Ser quepodemos llegar a ser.

Nuestro único objetivo y mayorsatisfacción:

El poder contribuir para Su Bienestar y Felicidad personal.

 




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: