Masajes Orientales en Madrid

Masajes Orientales en Madrid. A Touch of the Orient.

Escrito por masajeyterapia 11-11-2009 en General. Comentarios (0)

Masajes Tradicionales de Oriente.

 

Desde éste espacio quiero ofrecer mis habilidades como Experta en Masajes Orientales de Alta Calidad.
Tanto las Técnicas como las  Disciplinas que utilizo son totalmente Fieles al Origen.
 
Ofrezco éstas maravillosas y poderosas técnicas favorecedoras del bienestar a todos/as aquéllos profesionales de empresa que lo necesiten dado lo exigente de sus actividades, mujeres que realizan "doble jornada" diaria desde sus roles de trabajadora y madre, hombres expuestos al estress diario de una ciudad como Madrid, trabajadores, adolescentes y niños..  
Para todos/as ellos/as Serán de gran Ayuda y muy Favorecedores del Relax, la Salud y el Bienestar.
 Visitad mi espacio web y podréis ver lo que hago:
 
 
También ofrezco mis servicios de intérprete de Chino Cantonés y Mandarín. Son mis lenguas maternas.
 

Información y Cita Previa: 686 57 60 91

Fieles al Rigor y Disciplinas Tradicionales, (No-erótico).


 

 

Existen "Bonos" con interesantes descuentos sobre los precios de la siguiente tabla:

TIPO DE MASAJE

Precio x 60 minutos

Precio x 90 minutos

Precio x 120 minutos

Masaje Tradicional Tailandés

60

80

100

Thai-Yoga Masaje

(Masaje Yoga tailandés)

50

70

90

Tui Na Chino (tradicional o con Aceites)

50

 70

90

Lomi Lomi Hawaiano

50


70


 90

CAI BEI + Tuina chino o Masaje Thai.

60

80

100

Balinés Tradicional en Futón japonés...
60
80
100

Masaje de Pies chino

(Zhong Yao Pao Jiao)

40

--

--

Reflexoterapia Thai

40

--

--

Reflexología podal occidental

--

--

--

Mujer: Masaje

Abdominal y Reductor

50 min… 40

--

--

Mujer: Masaje Facial Rejuvenecedor

50 min… 40

--

--

Masaje Infantil y para Adolescentes

30 min… 25

--

--

Cupping

(bá guàn)
Masaje con Ventosas

40

precio x sesión


--

--

Guá  Shá

Técnica china

40

precio x sesión


--

--

 *** Unas muy breves explicaciones sobre algunas de las técnicas que utilizamos:

MASAJE TUI NA CHINO (Tradicional o con Aceites):
Basado en la acupresión, beneficia al cuerpo y a la mente, abre y regula los canales (meridianos) de energía y sobre todo, descontractura, distiende y relaja. Técnica ancestral de la Medicina Tradicional China.


MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS:
Digito presión sobre las líneas del cuerpo. Estiramiento de Cadenas musculares, elongaciones, torsiones y presiones. El sistema más completo conocido para la armonía, circulación, flexibilidad e integridad postural.


LOMI LOMI NUI  (Hawaii):
El masaje Lomi Lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos, que a través de la filosofía Huna trataban el cuerpo y la mente. Este masaje tradicional combina el trabajo del terapeuta, realizado casi exclusivamente con los antebrazos, con la gemoterapia y la aromaterapia.
El Lomi Lomi es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos.


CAI BEI (Caminata por el Cuerpo. Masaje Pedestre Oriental):

CAIBEI es una técnica de masaje milenaria.Estamodalidad de masaje tiene sus raíces en Asia (China e India principalmente) ytiene su fundamento en la Medicina Tradicional China, concretamente, en el masajeTui Na chino. En ésta técnica no sólo se realizan presiones con los pies, sinoque además se aplica un masaje con ellos.

Es un tipo de terapia-masajeen la que el terapeuta camina sobre la espalda del cliente, sirviéndose de unasbarras paralelas y otros accesorios para controlar tanto los apoyos como el  equilibrio, pudiendo a su vez,  variar la presión y el peso.

Es una disciplinacorporal muy energética. Se trabaja en el suelo sobre un futón o también encamilla, con ropa cómoda de fibras naturales, ejerciendo presiones y hamacadoscon los pies, con las manos, rodillas y/o los pulgares.

Es un masaje energético que ayuda a desbloquear tensiones y contracturasmusculares, produciendo una sensación de alivio y bienestar de forma inmediata.
Cai Bei + masaje chino Tui Na o Masaje Tradicional Tailandés:


REFLEXOLOGIA:
Reflexoterapia. Masaje podal. Aplicamos técnica de Reflexoterapia China o Tailandesa indistintamente. Elimina toxinas, calma y previene enfermedades y activa la circulación sanguínea.


MASAJE PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES:
Desde los 3 a los de edad hasta la pubertad, el crecimiento físico es fundamentalmente en estatura. En la adolescencia, el crecimiento en estatura se acelera debido a la acción de las hormonas. En esta etapa, se produce también la maduración sexual. Se trata, por tanto, de una época en la que son frecuentes algunas dificultades tanto físicas como psicológicas.

Masajes que ayudan.  Además de eficaces, son altamente gratificadores:

Excelente Calidad. Experiencia.
Total y absoluta Profesionalidad.


Telf- 686 57 60 91 


.
Masaje Profesional (no erótico). De Lunes a Sábado y desde las 11:00 hrs. hasta las 21:00 hrs. Siempre con Cita Previa. 

 



Masajes de Oriente y Occidente.
Donde el masaje es Arte y Medicina.

 

A Touch of the Orient in Spain.

 

http://www.masajexiaoying.es.tl

 
Estos masajes son siempre profesionales
y no incluyen ningún tipo de servicios sexuales.
Por favor, no pierda su tiempo solicitándolos.

 

 

Masaje... ¿Por qué le llaman masaje... cuando quieren decir y vender sexo?

Escrito por masajeyterapia 05-09-2009 en General. Comentarios (1)



¿Masaje? ¿Por qué le llaman masaje a lo que no es masaje?

En nombre del masaje "no vale todo".
El masaje es posiblemente el primer tratamiento terapéutico conocido por el hombre. Existía antes de cualquier medicina.
La utilización del término masaje para disfrazar o mal-nombrar otra serie de servicios que no son masaje, deteriora y devalúa un Arte ancestral de la humanidad.
Este es un muy gravísimo perjuicio que recibimos los que nos dedicamos al Verdadero y Auténtico Masaje. Daña una valiosa herramienta de sanación tan antígua como el ser humano pues, el masaje, existe desde antes que existieran las medicinas... quizá, como he indicado anteriormente, sea la primera medicina y técnica sanitaria que el ser humano desarrolló.


La profesión que para muchos no es tal:
¿Hasta qué punto es diferente un servicio de masaje, de otro servicio que ofrece sus servicios sexuales enmascarados tras una cortina de humo que denomina masaje? ¿Cuál es el límite que las divide? Ambas cosas (masaje y sexo) pueden ser placenteras, relajantes, ó incluso terapéuticas. ¿Dónde está de verdad la diferencia? En la actitud, en el fín perseguido, en la utilización fraudulenta y especulativa.


La gente en ésta sociedad que tiende al individualismo y a la incomunicación tiene mucha soledad. Uno puede estar solo y nutrirse en su mundo interior para luego compartirlo pero también puede sentirse solo porque es una vela apagada y necesita la luz de otra persona para que ilumine su existencia personal. El masaje en este momento es fabuloso para sentirnos envueltos, queridos, para poder dar y transmitir. El que hace un curso de masaje no solo tiene una salida laboral sino también la posibilidad de brindar amor, con-tacto, ayuda, favorecer la sanación de la persona...


Muchos de nosotros hemos realizado, durante muchos años, cursos de formación y capacitación, hemos estudiado durante meses y años la anatomía, la biomecánica, la patología del cuerpo humano... hemos viajado por el mundo en busca de las más preciosas y prestigiosas técnicas... hemos gastado ingentes cantidades de dinero en el aprendizaje, hemos dedicado incontables horas a la práctica... etc, etc...


El masaje puede favorecer que una persona experimente un estado distinto, se olvide las preocupaciones. La mente se silencia y es invadido por una ola de plenitud.


La Vida es Contacto. El Masaje Es Contacto, Es Vida...
... ahora bien...

Explícitos o entrevelados; dirigidos a cualquier tendencia sexual, de poco o mucho poder adquisitivo, muchos anuncios, promociones y mensajes publicados demuestran una vez más que, la sentencia “el sexo vende” es hoy en día en este mundo globalizado y pendiente tan sólo de las apariencias apolíneas, de las vanidades superfluas... una cruenta realidad.

Lo importante es la actitud con que haces las cosas:

Los masajes corporales se diferencian unos de los otros a partir de la forma de las manipulaciones, el uso de los puntos de presión, objetivos del masaje y otro tipo de factores. Algunos son más bien masajes terapéuticos, mientras que otros son masajes relajantes. Sea como sea, todas las técnicas de masaje corporal apuntan a hacernos sentir bien trabajando con nuestro cuerpo. Lo que marca la "diferencia" Es la "Actitud, el Propósito y la Finalidad" de la "utilización" de la palabra y de la técnica denominada masaje. Cada cosa tiene su específico nombre y... venta de sexo, prostitución, explotación, publicidad engañosa y fraude... No son masaje.


Modalidades de masajes:

- Masaje circulatorio: está destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas.
- Masaje deportivo: se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.
- Masaje de drenaje linfático: apunta a estimular el flujo de la linfa, mediante técnicas precisas y delicadas.
- Masaje estético: combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos estéticos de los cuerpos, generalmente localizados.
- Masaje de relax o sedativo: tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo, tal como su nombre lo indica, determinado grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.
- Masaje descontracturante: son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados. Para algunas escuelas no constituiría un tipo de masaje específico, sino una serie de manipulaciones aplicadas durante un masaje de relax o estético.

Exactamente... existen multitud de clases de masaje... y, por supuesto, relacionados con el Eros y la sexualidad (veansé todas las prácticas tantricas de masaje)... pero, lo que marca la diferencia es la "actitud y el propósito final" de la utilización de la palabra masaje (y de las personas) con fines lucrativos y especulativos relacionados con cualquier cosa menos con el masaje.



Por ello, vuelvo a cuestionar:
¿Por Qué le llaman masaje cuando quieren decir (vender) Sexo?


Este es el grave perjuicio que enmarrana y enturbia una sagrada, ancestral y poderosa herramienta de sanación, contacto, terapia, crecimiento, meditación, ayuda, etc... (y no me refiero a las saludables prácticas de masaje erótico... sino, repito, a la "fraudulenta utilización del término masaje para encubrir otro tipo de prácticas que no lo son").

Si usted es uno de los que están cansados de que nos ofrezcan cualquier cosa por masaje... o simplemente, desea hallar ése lugar en el cual "el masaje" está desvestido de toda connotación de marketing sexual para vender, (o peor aún, explotar y exclavizar a otros seres humanos) ...

Le ofrecemos la posibilidad de recibir un Precioso y Valioso Masaje Oriental favorecedor de la Salud y el Bienestar:


- Lomi Lomi hawaiano.
- Tui Na Chino.
- Tradicional Tailandés.
- Masajes de pies.
- Masaje infantil y para adolescentes.



Visite nuesta Web:


o llame al tlf.- 686 57 60 91

Masaje lomi lomi hawaiano. El antiguo arte de sanación polinesio.

Escrito por masajeyterapia 27-07-2009 en General. Comentarios (0)


Lomi Lomi el masaje hawaiano:

El Lomi Lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos con más de 4.000 años de antiguedad, que a través de la filosofía Huna trataban el cuerpo y la mente. Este masaje tradicional combina el trabajo del terapeuta, realizado casi exclusivamente con los antebrazos, con la gemoterapia y la aromaterapia.

El terapeuta trabaja con los antebrazos creando ondas expansivas sobre el cuerpo que son a la vez relajantes y vigorizantes.

El Lomi Lomi es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos. Se inicia con unos ejercicios de respiración y haciendo un cuestionario para determinar el tipo de energía que rodea al paciente.

La clave de este masaje está en actuar al mismo tiempo sobre zonas distantes del cuerpo, ya que al cerebro le cuesta concentrarse en dos áreas diferentes y se deja llevar por un balanceo rítmico. La gemoterapia caliente en zonas energéticas y reflexógenas y la utilización de aceite de coco convierten al Lomi Lomi en un festín para los sentidos.


Indicaciones y Beneficios:

Es altamente recomendado para prevenir la tensión corporal, eliminar el stress, la depresión, y estimula la circulación linfática, estrechando los músculos y movilizando las articulaciones.

Una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando una suave pero intensa relajación.


La filosofía Huna:

Para entender la profundidad del masaje Lomi Lomi, es necesario entender la filosofía hawaiana llamada Huna, y cómo ésta se relaciona con el funcionamiento del cuerpo y la curación. Una afirmación esencial del Huna es que todo busca armonía y amor. ¿Pero cómo se relaciona esto con el masaje? El Lomi Lomi trabaja sutil pero profundamente en los músculos con continuas y fluidas caricias-masajes, que nutren el cuerpo permitiéndole relajarse y entregarse al que las recibe.

Es por eso que aunque la técnica sea una parte importante del masaje, mucho del trabajo es realizado por el amor que pone el practicante en el paciente, el cual se canaliza a través de sus manos y su corazón. Este fluir de energía, acompañado de continuos masajes, relaja al paciente por completo, ayudándole a liberar viejos pensamientos, patrones de comportamiento que le causan limitaciones y que están almacenados en las células de su cuerpo.

La gente en general cree que todas estas creencias están en nuestra programación mental, pero esta filosofía afirma que en realidad están en nuestro cuerpo. Los hawaianos miden las cosas en términos de energía y creen que una idea o pensamiento puede bloquear el fluir de esa energía así como lo hace una tensión muscular.


El masaje Lomi Lomi no es sólo una experiencia física, sino que llega también al nivel mental, emocional y espiritual. Cuando se cura uno de estos niveles los demás también resultan afectados. La enfermedad es un estado de tensión que bloquea el natural fluir de la energía, y el Lomi Lomi ayuda a liberar ese camino hacia la curación.

En el nivel físico se libera stress y tensión, además de estimularse la eliminación de toxinas. Una diferencia fundamental con otros masajes es que la persona yace directamente sobre la mesa o camilla de trabajo y no sobre una toalla. Además, la persona no es cubierta completamente por toallas sino por una pequeña tela o toallita, dejando gran parte del cuerpo expuesta durante el masaje, pero respetando el pudor del paciente. Esto facilita mucho los masajes de todo el cuerpo, ya que no interrumpe el continuo fluir de energía por acomodar las toallas.

Muchas veces mientras se siente la liberación muscular también se liberan las emociones y pensamientos negativos, y los efectos curativos del masaje pueden continuar tiempo después de realizado.

El masaje puede ser practicado por una o dos personas que trabajan a la vez. La experiencia de recibir Lomi Lomi de dos practicantes tiende a llevar al paciente a un nivel aún mucho más profundo de relajación, ya que resulta imposible focalizarse en las cuatro manos que trabajan distintas partes del cuerpo a la vez.

La filosofía hawaiana transmite conceptos profundos, tal como podemos apreciar en su típico saludo “Aloha”. Aloha es mucho más que hola o adiós:
Su significado más profundo es “el alegre compartir de la energía vital en el presente”.
Y esta es una de las claves del Lomi Lomi: celebrar, amar y nutrir el cuerpo de otro como si fuera el propio. Para la filosofía hawaiana, el amor no sólo se refiere al gusto, afecto o pasión por alguien o algo, sino que incluye la tolerancia, la aceptación, la apreciación, el respeto, la compasión, el no juzgar y el perdón, entre otros conceptos.

Varios profesionales que aprendieron esta filosofía experimentaron una profunda transformación personal. Sin dudas, una técnica interesante para aplicar en los pacientes y, por qué no, para sumarla a nuestra vida cotidiana.

Principios sagrados del Lomi Lomi:

Primero:
Cuidarse a sí mismo y honrarse, como un único y sagrado ser. Este concepto se explora en los talleres a través de una apertura mental mientras se escucha al cuerpo, y se siente un nivel energético. También se realizan diferentes ejercicios como abrir el centro del corazón, nutrirse y descubrir niveles más profundos de aceptación propia.

Segundo:
Cuando uno es más claro, saludable y consciente de sí mismo, puede facilitar más la curación y tratamiento holístico de otros. Crear un ambiente sagrado y seguro le permite a los participantes liberar algunos de los patrones que pueden no estar sirviéndole en sus vidas.

Tercero:
Percibimos a cada persona como un ser divino, entero, en su esencia de ser. Al darnos cuenta que no hay nada que esté “mal” o que no valga en nuestro interior, descubrimos una tremenda fuente de curación, celebración y amor por nosotros mismos.

Cuarto:
El principio del movimiento. En el espacio sagrado creado se comienza a mover conscientemente y a aprender ejercicios chamánicos para abrir nuestro cuerpo, fortalecer nuestro nivel de energía y aprender técnicas específicas que nos ayudan en la transformación y curación de nosotros mismos y de los demás.

Quinto:
Mientras se honra a los maestros, los linajes y paradigmas con los que se trabaja, se comprende que la última elección, poder y responsabilidad de nuestras vidas viene de nosotros mismos y de nuestra conexión con lo divino.

Sexto:
Es el tacto consciente. En los talleres se entrena para explorar y profundizar la sensibilidad en nosotros mismos y en otros, tanto física como energéticamente. Se empieza por expandir nuestra conciencia integrando el movimiento y la calidad del trabajo con un tacto consciente.

Séptimo:
El principio del recibir y permitir. Mucho del aprendizaje en el taller es el permitir y recibir el tacto y apertura de otros. Mientras se recibe y confía, se profundiza la conexión con nosotros mismos, con la Tierra y lo divino.

Octavo:
La intención es fundamental para sostener a todos los otros principios. Nuestra intención es estar presentes y conscientes, creando un espacio seguro que nos nutra.

Noveno:
La integración es importante para nuestro ritmo acelerado de vida. Aprender a ir despacio, escuchar nuestra sabiduría interna e integrar la experiencia de lo sagrado a nuestra vida diaria es esencial para nuestro bienestar.


¿Dónde recibir un buen masaje lomi lomi en Madrid?

visita nuestra web y ponte en contacto con nosotras:
 
 
 

Masaje y Feng Shui interno

Escrito por masajeyterapia 20-06-2009 en General. Comentarios (0)
Masaje y Feng Shui.



El Feng Shui (Viento y Agua) es conocido como un método (arte terapéutico, ciencia empírica…) muy útil para armonizar, ordenar y distribuir coherentemente los espacios de nuestro hábitat. Ahora bien, el elemento alquímico que facilita esa distribución en nuestro espacio habitable, es precisamente la mente del ser humano.

El Ser humano es el Creador y el catalizador de la armonía: es el que crea o destruye, es el que genera espacios armónicos con las fuerzas naturales o crea caos y destrucción.

Integrando este saber con los principios de la Medicina Tradicional China, el Feng Shui en el Masaje convoca estos conocimientos y los aplica al cuerpo, reconociendo en el Qi de cada persona una tendencia a debilitarse o bloquearse en determinados órganos y/o sistemas.


Según los alineamientos del Qi de las 9 Estrellas, una de las escuelas de Feng Shui menos conocidas en Occidente, de acuerdo al año de su nacimiento, cada persona vibra según una energía personal, que tiene relación con el período de transformación que atravesaba la Tierra y la influencia del Cielo al momento del nacimiento.
Los antiguos geomantes chinos calculaban las influencias e interrelaciones de los campos energéticos de la tierra y el cielo, a través del espacio y el tiempo y lo expresaban numéricamente. Quizá una de las formas más antiguas de astrología y numerología sea el Qi de las 9 estrellas, que es muy ampliamente usado en el feng-shui.
Los antiguos orientales pensaban que el Qi universal procedía del espacio, llegaba a la tierra a través del filtro de nueve estrellas y que el movimiento cambiante de su emplazamiento provocaba cambios en el mundo. Las Nueve Estrellas se emplazaron en el cuadrado mágico o Lo-Shu, una en el eje central y ocho alrededor de este centro, para categorizar las distintas energías que devenían de la influencia estelar y reflejar en él sus movimientos cíclicos; se convirtió en un sistema de interpretación y adivinación de los cambios entre el cielo y la tierra.
Este sistema milenario ofrece una forma de lectura e interpretación del tipo de energía predominante en un momento dado, y se utiliza en muchos casos como una herramienta conjunta al feng-shui o constituyendo parte de él.
Esta escuela, desarrollada y extendida para la comprensión del lugar que ocupa el hombre en el Universo, constituye una guía para comprender su energía.


Las pautas de flujo de energía de las personas constituyen su Feng Shui personal.
Así, cada uno de nosotros tiene preponderancia de uno de los que comúnmente se conocen como los cinco elementos.



Recordaré algunas cualidades particulares de cada uno de los 5 elementos:



  • Madera: se asocia a la mañana, al hígado, a los músculos, a los ojos del cuerpo humano, a la primavera, al viento, al este, al sabor ácido, a los colores verdes y azules, a las energías de movilización, de decisión…

  • Fuego: asociado al mediodía, relacionado con del corazón, el intestino delgado, la lengua, el verano, el sur, el calor, el color rojo, el sabor amargo, a aceleración, la irradiación y la alegría.

  • Tierra: es el reino central equilibrador en sí mismo y reduce la actividad, asociado al bazo, al estómago, al sistema linfático, a la boca, al final del verano, al centro de las cuatro direcciones, a la humedad, al color amarillo, al sabor dulce, a la estabilidad, a la maduración, reflexión y la paz.

  • Metal: asociado al anochecer, el equilibrio entre la actividad y el descanso, asociado a pulmón, el intestino grueso, la piel, la nariz, el otoño, el oeste, la sequedad, el color blanco, lo picante, las energías descendentes, la tristeza, la depresión y la observación.

  • Agua: asociado a la noche, el riñón, la vejiga, los huesos, el cabello, el invierno, el norte, el frío, el color negro y el azul marino, el sabor salado, la conservación, el miedo, la voluntad y la energía de reserva o almacén de energía vital. Según sea nuestro elemento personal, y conociendo este dato de nosotros mismos, esto nos permitirá comprender aspectos de nuestra proyección en el mundo, personalidad, relaciones, fortalezas y debilidades potenciales en nuestro devenir.



Así cada uno de nosotros tiene, según el momento de su nacimiento, preponderancia de una de las 5 transformaciones de la energía que conforman el todo, el Universo. Esto es porque la Tierra estaba atravesando esa transformación de la energía en ese momento histórico.
El elemento al que se pertenece (junto al signo del zodíaco chino) son las armas, las muletas y los remos con que la persona se enfrentará al mundo, buscando el equilibrio interior que le permita volver a elevar su espíritu, porque cada signo conlleva una forma de ser, y unas tendencias en cuanto a sus posibilidades en el amor, la fortuna y la salud.Conocer este dato de nosotros mismos nos permite comprender aspectos de nuestra proyección en el mundo, personalidad, debilidades, relaciones y modalidades en nuestro devenir.

Tomando como base este diagnóstico, el Feng Shui en el Masaje aplica estrategias y técnicas destinadas a aliviar los excesos de energía (tensión) y vitalizar la deficiencia energética (agotamiento) en cada caso.


Los 5 elementos también definen modalidades distintas de masaje que se aplican según la necesidad del paciente:



  • Un masaje que ponga énfasis en los órganos que se sitúan a la altura del vientre y que respete la forma ascendente o columnar, se aplica para personas cuyo elemento es madera. Se comenzará lento y se terminará deprisa. Hemos de percibir y sentir que nuestros dedos abren puertas y ventanas por las que pasa una brisa suave que limpia el organismo de asperezas. Similar a una suave aunque firme brisa que barre las hojas del suelo del bosque. Mejores horas: por la mañana antes del comienzo de la actividad o al última hora de la noche.

  • La técnica de masaje circulatorio y con dirección al corazón, es compatible con el elemento fuego. Se ha de aplicar una serie de presiones energéticas y que abarquen grandes zonas. Alternar con fricciones productoras de calor. Todo ello en tiempos breves y de corta duración. Mejores horas: en la primera mitad del día, antes de la comida.

  • Los amasados que resaltan el volumen y la densidad del cuerpo, son parte del masaje desarrollado para personas cuyo elemento es tierra. Amasados y presiones rítmicas y acompasadas. Para recibir este masaje, cualquier hora es buena por ser un buen equilibrador.

  • En el masaje para el elemento metal, se pone énfasis en la función pulmonar y en la respiración celular a través del trabajo con cepillos o astringentes sobre la piel. Presionar suave pero profundamente. Comenzar con un masaje rítmico y finalizar con maniobras lentas. Mejores horas: al final de la tarde y tras la actividad laboral.

  • Un masaje que fluya acompasadamente, con movimientos largos y de formas ondulantes, colaborará con las necesidades de las personas agua. Trabajar con presiones lentas que, a su vez, se dividen en tres tiempos iguales: presión-mantenimiento-salida. Las presiones habrán de ser profundas pero sin brusquedades. Mejores horas: en la segunda mitad del día.


El Feng Shui nos enseña que el movimiento y la perfección se hallan en cada expresión de la Naturaleza. Que la vida en todas sus manifestaciones se desarrolla según unos ciclos constantes de nacimiento, crecimiento, decaimiento y muerte.
También, que estamos conformados por las mismas leyes que rigen al Universo y, por lo tanto, nuestra naturaleza es funcionar sincrónicamente y en armonía con nuestro entorno.


Cuanto más nos alejemos de nuestra esencia, nuestro cuerpo, que es nuestro único y genuino portavoz, nos irá avisando a través de malestares, disfunción y dolor.
Cuando creemos que tan solo son dolencias comunes de nuestra época (el stress, la ansiedad, la angustia…) o que son hereditarias, o tal vez, que "nos lo tenemos merecido", lo dejemos pasar, o vayamos al médico para que nos medique y tapar los síntomas y seguir "funcionando"…

Si Seguimos desoyendo a nuestro cuerpo (que nos avisa y avisa mediante “la voz del síntoma”)... El seguirá hablando, gritando, hasta que lo oigamos… quizá ya cuando los avisos (síntomas) se hayan instalado en el cuerpo (somatizado) en forma de enfermedad.

Prestar Atención a lo que ocurre interiormente en nuestro cuerpo (que es nuestra casa y donde habita nuestro espíritu) puede ser una muy recomendable y saludable actitud. Sencilla y a la vez que terapéutica, ya que el mismo cuerpo nos mostrará mediante sus respuestas, si el camino que hemos elegido, si nuestra actitud hacia nuestro organismo, hacia nuestro hogar interior… es saludable o, por el contrario, destructivo y pernicioso.


El contacto, y el masaje es contacto, es la más sencilla, ancestral y poderosa forma de comunicación y sanación que haya conocido la especie humana. Permite al receptor reconocer el estado energético de su cuerpo y abrir las compuertas de la conciencia para ser el protagonista de su autosanación.
Contactemos con nuestro Ser interno,
Contactemos con nuestro Cuerpo sabio,
Contactemos con la Vida,
Creemos para nosotros Salud, Vida y Amor.